Vecinos del sector celebraron el aniversario del barrio Chijra

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy acompañó a vecinos del barrio Chijra en los festejos del sector barrial más trascendental de la capital jujeña

La jornada se inició en horas de la tarde con distintas actividades recreativas, grupos de danzas y números musicales. Además contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante a cargo de la intendencia, Lisandro Aguiar; el secretario de Gobierno, Gastón Millón; secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena.

En declaración, el Secretario de Cultura y Turismo, Rodríguez Bárcena, señaló “desde la comuna estamos acompañando a los vecinos en este día tan importante. Vinimos con el equipo de la dirección de Políticas Socioculturales con una serie de propuestas enmarcadas en el programa Arte en mi barrio para generar un espacio de participación y difusión de actividades artísticas”.

El Ejecutivo pregona la descentralización de la cultura en el ejido capitalino por lo que desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se desprenden distintos programas que unen a los vecinos.

Además, la Presidenta del Centro Vecinal, Cristina Gareca, agregó que la familia  del barrio Chijra “se hizo presente para participar de las distintas actividades. En este día tan especial nos acompañaron funcionarios municipales; su presencia es muy significativa porque nos apoyan en cada proyecto que presentamos para beneficiar a todos los vecinos”.

Para finalizar, Gareca agregó que “festejamos los 53 años de existencia del barrio junto a los vecinos que eligen este sector de la ciudad para vivir y para que crezcan sus hijos; y si bien las necesidades que tiene el barrio son muchas el municipio siempre nos visita y nos escuchan”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *