Sociedad

Día del Reciclaje: Jornada sobre eficiencia energética y consumo responsable-

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy conmemorará el Día Mundial del Reciclaje con una charla denominada “Experiencias sobre eficiencia energética, consumo responsable y aprovechamiento de materiales” en la sede del Centro de Participación Vecinal de Chijra, organizado por el Departamento de Promoción Ambiental dependiente de la Secretaria de Planificación, Modernización y Desarrollo.

El encuentro tendrá lugar el jueves venidero, a partir de las 8.30 a 12.30hs. y disertarán profesionales de la Dirección de Gestión Ambiental, de la Fundación Ecos Andina, estudiantes de la Facultad de Medio Ambiente de la UNJu y vecinos del B° Chijra. 

Verónica Tognola responsable del Departamento de Promoción Ambiental subrayó “la jornada es gratuita y abierta al público” y agregó que se abarcará “la importancia del reciclaje, como separar los residuos para su recuperación y el uso eficiente de la energía”.

Finalmente, acotó “la gente de a poco está tomando conciencia sobre el reciclaje, hace poco fue incluido en la Ley GIRSU, en el centro ambiental se está reciclando residuos y se trabaja juntamente con entidades del medio que se dedican a reciclar”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *