Seguridad realizó un megaoperativo con enorme presencia policial

Con un enorme operativo que consistió en controlar en simultáneo a motociclistas, patrullar las zonas, controlar negocios, y fundamentalmente trabajar con el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) que se encuentran dentro de la aplicación del Programa de Seguridad Ciudadana, el Ministerio de Seguridad ejecutó junto a los cuerpos especiales de la Policía de Jujuy un megaoperativo que se desplegó en los barrios de San Francisco de Alava, Azopardo, Malvinas, San Pedrito, Cucharita y en la ciudad de Palpalá.

El despliegue se inició luego de que el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, y el director nacional de Apoyo a los Programas de Seguridad Provinciales de la Secretaría de Seguridad Interior, Martín Culatto, saludaran a todo el personal policial para que luego los jefes de cada uno de los cuerpos informaran cómo se iba a realizar el trabajo de cada división.

El SIFCOP es un sistema que interconecta y cruza datos de los oficios judiciales de todo el país para la búsqueda de personas, captura de prófugos, permite identificar si los vehículos tienen pedido de secuestro, etc. Los jefes de las comisarías de las zonas fueron quienes aplicaron el control con dispositivos móviles, ingresando los documentos de identidad y verificando la condición judicial de cada persona.

El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, comentó que “la idea es hacer operativos de saturación, que ya lo venimos haciendo, pero ésta vez implementamos el sistema SIFCOP. Esto lo seguiremos haciendo, los vecinos nos agradecieron y nos pidieron seguir trabajando de esta manera”.

Por su parte, el director nacional Martín Culatto, valoró el trabajo policial que se está desarrollando en Jujuy, “es un operativo de seguridad ciudadana con el que estamos trabajando en todo el país, y queríamos ver como se está implementando en Jujuy para erradicar el delito”.

El jefe de Policía, Guillermo Corro, felicitó a todo el personal y dijo que “es muy importante la cantidad y la calidad del personal de toda la Unidad Regional 1 y 8, que trabajaron en la zona sur y en Palpalá. Esto nos sirve para prevenir, marcar estrategias de seguridad, y tener mayor presencia en estos barrios, con una gran herramienta como el SIFCOP que nos permite identificar a las personas en el mismo lugar del control”.

“Este operativo es la continuidad de lo que realizamos toda la semana, esta vez con un sistema que nos permite agilizar el trabajo con información y respuesta inmediata. Detenciones, e interceptación de vehículos de dudosa procedencia son algunos de los resultados obtenidos”, resaltó el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina.

Todo el personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, integrado por bicipolicías, motorizados, patrulleros, y agentes de calle, el personal de Infantería, Canes, Caballería, CEOP, y seguridad vial, recorrieron toda la zona sur de Capital y Palpalá, trabajando en conjunto. Los primeros resultados del megaoperativo indican que hubo una gran aceptación de los vecinos al conocer el porqué de todo el movimiento policial, vehículos apedreados, personas demoradas para averiguación de antecedentes por dar números de DNI falsos, se registró resistencia a la autoridad y agresión al personal policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *