La CiudadSociedad

Positivo balance dejó la temporada invernal en la capital provincial

El secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, realizó un positivo balance de la edición 2018 de la Feria de Artesanías y Productos Regionales y la Temporada Turística Invernal. También anticipó lo que será el agosto cultural.

La Feria de Artesanías y Productos Regionales ha resultado una excelente propuesta en el marco de la Temporada Invernal 2018 con alrededor de 200 expositores, representantes de todas las regiones de la provincia, con mucha presencia de artesanos y productores de San Salvador de Jujuy, que fueron visitados por más de 10 mil personas que se acercaron para ver y comprar productos artesanales de nuestra provincia.

 El éxito de la Temporada Invernal 2018 se replicó en San Salvador de Jujuy, fruto de un trabajo conjunto entre Municipio y Gobierno de la Provincia; teniendo  una ocupación al 100% de la plaza hotelera. “Se ha observado una presencia muy importante de turistas en la ciudad, particularmente en la Feria, la cantidad de turistas ha resultado considerable”.

En este receso se implementó el Ciclo Musical de La Glorieta, todos los domingos desde las 18hs., con presencia de bandas de música, al que se le dará continuidad durante el mes de agosto, con diversas bandas invitadas para poder recuperar aquella vieja tradición de la Glorieta de Plaza Belgrano.

Rodríguez Bárcena aseguró que, en las áreas de Cultura y Turismo tanto del Municipio como de la Provincia, se viene trabajando muy enfocados en fortalecer a San Salvador de Jujuy como destino turístico, a pesar de ser el natural centro distribuidor.  “San Salvador puntualmente abre sus puertas en cada temporada y se fortalece gracias al trabajo conjunto que se realiza entre el sector público y el sector privado, con una interacción y un diálogo permanente para generar propuestas y proyectar el perfil turístico de nuestra ciudad”, sostuvo.

En este sentido el funcionario adelantó, “nos encaminamos a un agosto cultural con muchísimas propuestas y alternativas para un mes que se ve caracterizado por tres ejes: la Pachamama, el Éxodo, y la Fiesta Patronal de San Salvador de Jujuy. Serán momentos y motivos trascendentales para la Ciudad y para la Provincia”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *