Jujuy

Milagro Sala: la defensa pide que vuelva a la prisión domiciliaria

Por orden del juez Pablo Martín Pullen Llermanos fue trasladada a una prisión federal del Güemes, provincia de Salta.

La defensa de Milagro Sala presentó un Habeas Corpus exigiendo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que líder de la Tupac Amarú continúe en detención domiciliaria y revoque la decisión del juez Pullen Llermanos, que ordenó trasladar este martes al Complejo Penitenciario Federal General Martín Güemes, ubicado en la provincia de Salta.

El abogado de Sala, Luis Hernán Paz considera que no hay ninguna fundamentación en la resolución del magistrado y que contradice el pedido de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a la Argentina para que Sala goce de la “alternativa de arresto domiciliaria”.

“La quieren muerta”, denunciaron desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala.

“El gobernador Morales y el Juez Pullen Llermanos continúan con su política constante de hostigamiento contra Milagro. Cada vez queda más en claro que no les interesa en lo más mínimo su vida”, aseguraron.

En tono desafiante, acusaron: “No les interesa la justicia sino la revancha contra una mujer que hizo lo que no hizo ningún político en Jujuy por los más humildes. Le decimos a Morales que no vamos a parar hasta que Milagro esté libre”.

La dirigente social está detenida desde el 16 de enero de 2016, y cumplía prisión domiciliaria en su casa de la localidad jujeña de El Carmen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *