DestacadasJujuy

La semana que viene se aprobaría la Ley de Tolerancia Cero para conductores

El proyecto para convertir en ley la tolerancia cero para alcohol en conductores obtuvo dictamen favorable en la comisión de Asuntos Sociales y probablemente será tratado la próxima semana en la Legislatura de la Provincia.

La iniciativa tomó fuerza en 2016, cuando la norma generó muchas polémicas y opiniones encontradas. Los primeros proyectos fueron presentados en 2015 y ninguno fue debatido el profundidad.

Con el objetivo de tener todas las voces, en octubre de 2016 iniciaron una serie de audiencias públicas en toda la provincia. Perico, Abra Pampa, Tilcara y San Salvador fueron algunas de las ciudades que se sumaron.

El vicepresidente de la comisión, Renán Dada, declaró que ” hemos firmado un despacho para tratar la ley que baja a cero la tolerancia de alcohol para conductores de vehículos. Este proyecto aumenta significativamente los montos de las multas para las personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol que ahora irán desde los 7.000 hasta los 52.500 pesos, pudiendo llegar incluso hasta los $100.000 para los que se nieguen a realizar el test de alcoholemia. La finalidad de esta medida es que, junto a un trabajo de mayor educación vial y el incremento de los controles, se cree la conciencia en la población de el peligro del alcohol al volante y se logre salvar la mayor cantidad posible de vidas”. concluyó el diputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *