Tras varias postergaciones, el gobierno presentó una nueva propuesta salarial

Ayer se realizó el encuentro tan esperado para la negociación por el incremento salarial entre los gremios estatales y funcionarios de la provincia. El ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, presentó la propuesta del Poder Ejecutivo para ser abonado con el salario del mes de octubre.

Se trata de un ofrecimiento de 1500 pesos para los trabajadores que perciben hasta 15 mil pesos de sueldo; 1300 para los que cobran de 15 a 25 mil pesos; mil para los que cobran de 25 a 40 mil pesos, sin aumento para los sueldos superiores a 40 mil.

A su turno, los secretarios generales de los gremios estatales realizaron una contrapuesta que solicita el pago de 3 mil pesos para todos los trabajadores, sin importar los ingresos.

A la salida del encuentro, Cabana Fusz indicó que la propuesta está bajo una categoría de “emergencia, teniendo en cuenta que estamos con una inflación superior al 30% desde enero”. Asimismo adelantó que en el mes de diciembre se volverán a reunir.

Finalmente reseñó que se va a evaluar la contrapropuesta, se va a hacer un estudio. El encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *