Internacionales

Identificaron al autor del tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh: ya son 11 los muertos

El hombre que irrumpió en el templo este sábado fue identificado como Robert Bowers, de 46 años. Comentarios antisemitas y armas legales.

La policía de los Estados Unidos identificó a Robert Bowers, de 46 años, como el principal sospechoso del tiroteo que dejó 11 muertos y seis heridos este sábado en una sinagoga de Pittsburgh, en Pensilvania.

Bowers había expresado en más de una ocasión sus opiniones antisemitas en la red social Gab, en particular contra la Sociedad de Auxilio al Inmigrante Hebreo (HIAS, sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro que asiste a refugiados desde hace 130 años.

“Les gusta traer invasores que matan a nuestra gente”, expresó online según el sitio CNN. En la semana había tenido acceso a una lista de sinagogas que habían participado en el evento de HIAS “Shabat Nacional del Refugiado”.

“No puedo quedarme sentado mientras veo que masacran a mi gente. Al diablo con su punto de vista, voy a entrar”, escribió en esa plataforma antes del ataque a la sinagoga Árbol de la Vida perpetrado durante la ceremonia de Shabat, informó el sitio NBC.

Además, los investigadores confirmaron que el hombre posee seis armas de fuego que compró de manera legal desde 1996 hasta el presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *