Esta noche se vivirá una nueva edición de “La Noche de los Museos”

 Una nutrida agenda de actividades culturales se desarrollará en la capital, junto a la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital, el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Cultura, además de otras entidades que se suman en esta edición, este viernes a partir de las 18 horas, en sintonía con la Red de Museos.

Alejandra Gutiérrez, directora de Cultura Municipal expresó “nosotros somos partícipe de la Red de Museos y estamos acompañando esta actividad con todos los espacios culturales de la Municipalidad de la Capital, por lo que invitamos a todos, este viernes a partir de las 18 horas hasta las 02 del sábado”.

El Cine Teatro Municipal Select,  expondrá una muestra de fotografías del Museo de la Policía; en el Museo Jorge A. Mendoza (explanada del Centro Cultural Manuel Belgrano) se realizará la exposición de “Inmigrantes” de Nico Anún, propuesta interactiva con participación del público; en la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune” de Alto Comedero, habrá música retro-vinilo y baile de los ’80; en la sala “Jorge A. Accame” clases abiertas de tango y folklore; mientras que en el Centro Cultural “Héctor Tizón” habrá una muestra puertas abiertas y exposición artística.

“Este año se suma la Iglesia del Colegio Santa Bárbara con visitas guiadas de arte cusqueños, hechas por los mismos alumnos del colegio,  música en vivo y una sede religiosa puertas abiertas para visita de la comunidad”.

“También-siguió- desde Patrimonio de la Provincia se va a volver a realizar la muestra artística de la “Muerte de Juan Galo Lavalle”, “La vida de Lola Mora en Jujuy” y una muestra sobre el tren frente a la Vieja Estación, esto comenzará a las 19”.

El recorrido iniciará en el Museo Lavalle, para  continuar por Casa de Gobierno y terminar en el Centro Cultural Manuel Belgrano, con una representación de la gente que abordaba el tren o descendía que realizarán alumnos del profesorado “Tito” Guerra, dirigidos por Flavia Molina.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *