DestacadasJujuy

Parrillada Solidaria para una jujeña que debe ser trasplantada

Marina del Valle Ruiz, es una ama de casa jujeña y desde hace dos años entabla una batalla incansable contra un cáncer linfático. Desde hace algunas semanas está instalada en Córdoba donde la someterán a un autotrasplante, su esposo José Yane la acompaña en aquella provincia y su familia y amigos organizaron una “parrillada solidaria” para que él pueda afrontar los gastos extras.

La obra social de Camioneros con la que cuenta la familia Yane ha cubierto todos los estudios, la medicación y tratamientos, y así lo seguirá haciendo; pero José acompañará a Marina durante tres meses en la provincia de Córdoba y si bien pudo tomar licencia, los gastos diarios se elevan a unos 1200 pesos diarios (comida, transporte y alojamiento), por lo que resulta difícil costearlos.

Ezequiel, uno de sus hijos, comentó que Marina jugaba al hockey en el Club Suri y hace dos años comenzó a sentir que le faltaba de aire, y cada día más. “En los primeros estudios solo se detectó una anemia y la medicaron para ello. Posteriormente, al no ver mejoras, le hicieron otros estudios y como los resultados no fueron los esperados, los médicos definieron realizar una biopsia. Allí detectaron un mieloma múltiple, una variedad de cáncer de medula ósea”, relató.

Marina está realizando un tratamiento previo en el hospital privado de Córdoba y ahora debe ser sometida a un autotrasplante de médula ósea. Hasta el momento fue sometida a una quimioterapia, posteriormente se realizará una extracción de su propia médula, nuevamente quimioterapia y finalmente, el trasplante de médula.

Sus hijos decidieron realizar una parrillada solidaria el domingo 9 de diciembre para ayudar a sus padres. Se realizará en Puesto del Marquéz 593 de nuestra ciudad el día 9, pero recibirán pedidos hasta el próximo lunes 3. Incluye parrilla libre y guarniciones, con un costo de $350. Los interesados pueden realizar reservas o colaborar comunicándose a los teléfonos 3884600653 (Ezequiel) o 3885892323 (Sebastián).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *