Buscan lograr espacios de inclusión y beneficios para chicos con discapacidad

El intendente Jorge, junto al  secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, recibió a integrantes de la Fundación IDEAS, institución que promueve la igualdad de oportunidades y la defensa de los derechos de chicos con discapacidad. Desde el municipio se afirmó el acompañamiento hacia esta franja de la sociedad, respondiendo a sus múltiples necesidades.

Tras la reunión, el intendente Raúl Jorge afirmó “nuestro objetivo es integrarnos y generar otros ámbitos, son espacios tan valiosos que acercan a la familia con inmensas necesidades para contener a chicos hasta los 30 años, sobre todo para insertarlos en la vida social, además de las actividades lúdicas, creativas,  la producción, como las tareas que desarrollan en la huerta de Guerrero, donde desarrollan una tarea extraordinaria”.

En este aspecto, desde el municipio se propuso reforzar el acompañamiento a la Fundación interactuando en sus requerimientos, como también con otras instituciones.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez resaltó “contiene a más de doscientos chicos con alguna discapacidad y el municipio mantiene una vinculación permanente, promoviendo y aportando profesionales a estas instituciones y nos sumamos al esfuerzo de la comisión directiva, que crecen a puro esfuerzo”.

En tanto el Dr. Fernando Zorrilla, titular de la Fundación IDEAS, agradeció al intendente por una serie de acciones en acompañamiento a esta dependencia “sabemos que en conjunto, la Fundación, instituciones públicas y la familia, lograremos acentuar beneficios a los chicos con discapacidad, sobre todo porque tienen dificultad en la integración e inserción”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *