Tecno Freak

La conectividad se reestablecería en la jornada de mañana en Volcán

Desde el jueves, aproximadamente, la localidad de Volcán se encuentra sin servicio de telecomunicaciones a partir de una fuerte tormenta que afectó una base que brinda conectividad a la localidad quebradeña. El daño se vio agravado ante la imposibilidad que tuvieron los técnicos de la empresa Telecom para acceder al lugar donde se encuentra el radio enlace, por las frecuentes e incesantes lluvias que cayeron en el lugar.

Pero en la jornada de domingo, pudieron alcanzar la base y comprobaron que fue afectada por una fuerte descarga eléctrica, por lo que debe ser reparada. Si bien recuperar el radio enlace podría demandar mucho tiempo, en la jornada de mañana se instalará una antena móvil para brindar servicio frente a la contingencia actual.

Por este motivo es que estimaron que promediando la jornada de martes el servicio se reanudará paulatinamente.

La antena móvil que se pondrá en funcionamiento desde mañana brindará la misma cobertura que el radio enlace, conectividad de datos y voz, y será retirada una vez que la primera sea puesta en marcha y se normalice el servicio.

En ese sentido, Susana Menéndez, gerente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Telecom, reafirmó el compromiso de la empresa por mejorar el servicio, y avanzar a corto plazo en la cobertura con fibra óptica de toda la quebrada que, “será una solución definitiva” y que evitará futura suspensiones y cortes de servicio por fallas que afectaron al radio enlace de Volcán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *