Nacionales

Presentarán un pedido para rematar los bienes de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner

La ex diputada nacional Margarita Stolbizer y su abogada Silvina Martínez presentarán un pedido ante el juez federal Julián Ercolini y ante el Tribunal Oral Federal 5 para que se ponga en funcionamiento en decreto de extinción de dominio para que se pase a confiscar y rematar los bienes de la ex presidenta y actual senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner.

Es que el magistrado y el mencionado Tribunal son quienes instruyen las causas Hotesur y Los Sauces en donde se investiga el presunto pago de sobornos mediante las operaciones hoteleras e inmobiliarias de la familia Kirchner en Santa Cruz. La petición, a la que tuvo acceso Big Bang, busca además que se decomisen todos los bienes que forman parte también del patrimonio del difunto ex presidente Néstor Kirchner y que fueron traspasados también a sus hijos Máximo y Florencia.

Entre los considerandos Stolbizer y Martínez detallan que las maniobras que llevó adelante Fernández de Kirchner en 2016 para ceder la gran mayoría de sus bienes para evitar que queden embargados por la Justicia. “Cuando avanzaban las investigaciones judiciales contra la familia Kirchner, rápidamente y en una maniobra para evitar el decomiso anticipado, y a pesar de las inhibiciones dispuestas judicialmente Cristina Kirchner, cedió sus bienes inmuebles a sus hijos y estos últimos inscribieron los bienes que eran de su padre a su nombre. Se trata de otra de las maniobras para evadir medidas judiciales”, sostiene el escrito.

“Pero la maniobra de los Kirchner para entorpecer el curso del proceso y vulnerar medidas judiciales no termina aquí. Una vez que la justicia dispuso la intervención con desplazamiento de administrador en relación a la sucesión de Néstor Kirchner, Máximo y Florencia Kirchner burlaron dicha intervención creando un condominio, y percibiendo los alquileres que correspondían a las más de 26 propiedades de las que resultaban titulares producto de la sucesión de su padre y la cesión de derechos de su madre. Consecuencia de esa maniobra que fue entendida como un intento de burlar o eludir la investigación judicial, se ordenó la detención de Víctor Manzanares, contador de la familia Kirchner”, prosiguió la presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *