La CiudadSociedad

Vecinalistas fueron distinguidos en su día por el Municipio

En el acto  organizado por la  Municipalidad de la San Salvador de Jujuy, en conjunto con el Concejo Deliberante y en conmemoración al “Día del Vecinalista”, el Intendente Raúl “Chuli”Jorge distinguió a  Franco Alderete, Emilio Alberto Lamberti, Amelia Suárez, Andrea Calizaya, José Rasjido, Claudina Omonte, Fátima del Carmen Chalet, Cecilia Ruiz, Germán Daza Arce, Gladys Peñarrieta e Isolda María Fuente viuda de Gómez.

En ese contexto, el Intendente Jorge ponderó el rol del dirigente vecinal que mantiene vivo al vecinalismo  en la ciudad, como en pocos lugares de la provincia y del país. Resaltó, además el protagonismo del vecinalismo “es potente en cada encuentro nacional, por  eso llevan un modelo de gestión, como el Presupuesto participativo”.

También, destacó el accionar del Concejo Deliberante Capitalino por la participación que brinda al vecino ” con la generosidad de brindar soluciones para una mejor calidad de vida”, explicó.

Por su parte, el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba felicitó a los galardonados y destacó, “contribuyeron a la reconstrucción de sus barrios a las relaciones sociales, resaltaron el concepto de solidaridad por su espacio propio y colaboraron con el municipio, para un mejor diálogo y para empezar a tener una agenda común para que las demandas de los vecinos se traduzcan en soluciones”.

En tanto,  el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar dijo “el 21 de marzo no es un día común para los jujeños, es un día que pudimos recuperar nuestra ciudad, reconquistar luego de una gesta heroica de un pueblo solidario que tenía una conciencia de Nación bien arraigada y desde allí reconstruir la ciudad”.

De la ceremonia participaron junto al Intendente “Chuli”Jorge, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; los secretarios; de Gobierno,  Gastón Millón, de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez y de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena; los concejales: Patricia Moya, Estela Flores, Miguel Morales, Santiago Juber, Marcelo García y demás funcionarios municipales e invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *