La Ciudad

Concluyen uno de los trabajos realizados a través del “Presupuesto Participativo”

En el marco del programa Presupuesto Participativo, en virtud del cual los vecinos participan democráticamente en la toma de decisiones sobre las obras que se realizarán en los barrios de esta capital, se dio término a uno de los proyectos con una pintada de las escaleras que unen dicho barrio con el casco céntrico, de la que participaron instituciones del barrio como el Centro Vecinal, y establecimientos educativos.

Presente en la ocasión y acompañando a los vecinos, el intendente, Raúl “Chuli” Jorge, celebró esta nueva realización a partir de un programa que incentiva la participación democrática de los vecinos en la toma de decisiones que atañen a las obras y fondos destinados presupuestariamente a los barrios.

El mandatario resaltó que la obra sirve de nexo a un equipamiento municipal de importancia, con la calle Necochea, “tiene una urbanidad que relaciona a todo el barrio Belgrano con el centro de la ciudad. Nos llena de orgullo porque es una obra de arte colectiva para dignificar este sector de la ciudad que merece ser integrado al centro urbano de San Salvador de Jujuy”, finalizó.

Para hacer este hecho una realidad, “se hizo una convocatoria a la que respondieron positivamente muchos vecinos e instituciones del barrio con el objetivo de mejorar las escaleras de acceso al centro”, explicó la concejal Patricia Moya quien además detalló que en virtud del Programa Presupuesto Participativo, aprobado por ordenanza 7019/2017, “los vecinos debaten acerca de las prioridades barriales y así proponen asignar una porción del Presupuesto general oficial en cada Distrito, y es una gran alegría porque es darle vida a una parte del barrio”.

La concejal Estela Flores, resaltó que son justamentamente las instituciones y los vecinos que decidieron priorizar la escalera, “son las instituciones del Distrito Centro y los vecinos los que están abocados a mejorar este acceso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *