DestacadasJujuy

Tras el empalme volvió el servicio de agua potable

Ayer se realizaron las obras de empalme de los dos acueductos en el río Grande, y el servicio de agua volvió de manera paulatina a los usuarios afectados.

La obra, según explicaron desde Agua Potable SE, constituía uno de los grandes pendientes del sistema de provisión de agua de la provincia, con más de 20 años de espera.

La realización de las tareas fue para darle una solución definitiva al tema y que garantice la normal provisión del servicio de agua potable a todos los barrios ubicados en la margen izquierda del Río Grande.

Es una obra muy importante y de difícil realización que demandó una inversión aproximada de 28 millones de pesos, con fondos del ENOHSA y recursos propios. Junto a las obras de Alto Reyes y de San Antonio garantizarán la distribución del servicio en toda la zona central del conglomerado San Salvador y zonas circundantes.

Es una obra de ingeniería hídrica que se constituye en un empalme – bay pass al actual acueducto de 630 mm con un nuevo acueducto de 710 mm pead (polietileno de alta densidad), donde se efectuaron tres electrofusiones; dos en el empalme ubicado a la altura de Los Molinos y otra a la altura de Los Perales con la colocación de una junta mecánica que garantizará el normal funcionamiento y abastecimiento del servicio de agua potable en un nutrido sector demográfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *