DestacadasJujuy

Carolina Moisés ganó la interna del Frente de Todos y Rizzotti quedó 18 puntos abajo

Con un 74,44% de participación, Jujuy eligió los candidatos a diputados nacionales que disputarán las elecciones del 27 de octubre próximo.

En nuestra provincia, la única fuerza que debía dirimir internas era la del Frente de Todos, donde competían tres listas: Arriba Jujuy, Celeste y Blanco de los Trabajadores y Para volver a tener Futuro. La primera, encabezada por Carolina Moisés -con el 78% de las mesas escrutadas- obtiene el 61,69% de los votos; la segunda con Julio Ferreyra a la cabeza, el 34,43% y la tercera, con Guillermo Sapag encabezando, el 3,86%.

En el frente oficialista Juntos por el Cambio, la única fórmula compuesta por Jorge Rizzotti, Natalia Sarapura y Mario Nallar, obtuvo el 27,86% de los votos.

En tercer lugar se ubicó la lista Celeste y Blanca del Frente Consenso Federal, con Alejando Snopek y Ana Alarcón, con el 8,36% de los sufragios.

De las 7 fórmulas que compitieron en Jujuy, solo una no alcanzó el 1.5% de los votos necesarios para poder llegar a las elecciones generales de octubre. El Frente de Izquierda, con Alejandro Vilca a la cabeza se quedó con
4,85% de votos y UNIR, con Roberto Alemán 1,18%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *