Tecno Freak

Comenzó en Buenos Aires el encuentro de artistas de Instagram de todo el mundo

El encuentro #upsidedownmeet, que reúne artistas de la red social Instagram de todo el mundo por primera vez en Sudamérica, comenzó hoy en Buenos Aires con una exposición de artes visuales y conferencias entre sus principales actividades.

Durante el encuentro, que se extenderá hasta el domingo, usuarios de Instagram del Hemisferio Norte se reunirán “cabeza para abajo” en el Hemisferio Sur, mientras que las actividades, que son gratuitas, se realizarán en tres sedes de la Ciudad: El Centro Cultural de España en Buenos Aires, el Espacio Fundación Telefónica y el Centro de Arte Contemporáneo y Museo de la Inmigración.

El evento #upsidedownmeet fue ideado por Meritxell Soler, artista catalana residente en Buenos Aires, que se inspiró en su propia experiencia como inmigrante y usuaria de Instagram, la red social con la que compartió sus fotografías con miles de personas en todo el mundo, explicaron los organizadores.

Con el objetivo de abordar el rol de la inmigración y emigración del siglo XXI y su relación con las redes sociales surgió la idea de realizar el primer instameet internacional en el Hemisferio Sur, para dialogar acerca de temas como exilio, paso del tiempo, desarraigo, pérdida de los orígenes y memoria.

El encuentro dará a conocer el trabajo de jóvenes artistas, y al mismo tiempo se llevarán a cabo debates y charlas para reflexionar acerca del poder de las redes sociales como herramienta de intercambio cultural.

El detalle de las actividades puede consultarse en http://upsidedownmeet.travellingmobile.com.

En el calendario destacan la exposición de artes visuales “Norte al Sur”, la mesa redonda “Arte en Instagram”, y un taller sobre cocina y fotografía móvil.

Además, millones de seguidores podrán vivir las actividades a través de Instagram y navegando por los hashtags del evento: #upsidedownmeet, #upsidedownmeet2016 #itauculturalmeet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *