Deportes

Independiente venció a Banfield y se ilusiona con dar pelea en la Zona 1

“El Taladro” ganaba con un cabezazo de Giovanni Simeone, pero Nicolás Tagliafico, Diego Vera y Martín Benítez marcaron para el triunfo por3-1 del “Rojo”, que quedó a tres puntos del líder, Central.

Independiente fue de menor a mayor ante Banfield y, finalmente, se impuso por 3-1 en el partido válido por la séptima fecha del torneo de Primera División. El elenco de Mauricio Pellegrino supo recuperarse de la desventaja inicial para quedarse con un valioso triunfo, que le permite seguir con chances de pelear arriba.

Los locales fueron más claros desde el inicio del encuentro, por lo que no sorprendió que la ventaja llegara a los 14 minutos. Tras un muy preciso centro de Walter Erviti, Giovanni Simeonesaltó entre los centrales y conectó un cabezazo goleador para establecer el 1-0.

Independiente no encontraba forma de reaccionar ante un “Taladro” que, tras la apertura del marcador, se paró con decisión en terreno rival. Encerrado en su campo, “El Rojo” no lograba hacerse de la pelota y sufría en el fondo.

Pero, en una ráfaga de cuatro minutos, el elenco de Avellaneda se iba a levantar e iba a cambiar su cara. Nicolás Tagliafico coronó un pase cruzado en el área con un soberbio remate al ángulo y, luego de una chance que le tapó Hilario Navarro, Diego Vera se redimió y dio vuelta el marcador con un cabezazo de anticipo en el primer palo.

La polémica iba a llegar sobre el cierre de la etapa cuando Santiago Silva conectó una pelota en el área y la empujó al gol (incluso salió a festejarlo) pero, sobre la línea, Víctor Cuesta apareció para salvar la caída de la valla. Posteriormente, las cámaras de la TV mostraron que la pelota había cruzado totalmente la línea.

Con energía renovada, Independiente afrontó la segunda parte con otra actitud y, ya a los tres minutos, merodeó el arco de Hilario Navarro tras una acción en la que Vera robó una pelota, cedió para Cristian “Cebolla” Rodríguez y este habilitó a Rodrigo Gómez, quien remató desviado.

La aparición goleadora de Martín Benítez, con un estupendo disparo al ángulo a los 18 minutos, iba a traer tranquilidad al “Rojo” ante un Banfield que estuvo lejos de aquel equipo que supo imponer su juego en los primeros minutos del encuentro.

La efectividad ante el arco y la calma que trajeron los goles fueron las claves para la victoria de Independiente, que sumó su segundo triunfo consecutivo, llegó a los once puntos en la tabla de la Zona 1 y se ubicó tres por debajo del líder, Rosario Central.

Banfield, en cambio, acumula seis partidos sin éxitos (solo ganó en el debut, ante Gimnasia de La Plata) y, con solo seis unidades, quedó muy lejos de la pelea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *