Nacionales

Para evitar “provocaciones”, el protocolo antipiquetes se va a aplicar “paso a paso”

La ministra Patricia Bullrich explicó que el Gobierno será “prudente” a la hora de instrumentar la medida. Además defendió el nombramiento de Roncaglia como jefe de la Policía Federal.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que el protocolo antipiquetes “ya se está aplicando”, ante las dudas que se generaron en las últimas manifestaciones. “Nosotros le decimos a la gente que vamos a ir paso a paso, con aproximaciones sucesivas porque, en muchos casos, vemos que las cosas se hacen a propósito para intentar ver cómo reaccionamos“, alertó la funcionaria.

En declaraciones a radio Continental, la funcionaria sostuvo que que el Gobierno “es prudente” con la implementación del protocolo tendiente a asegurar la normal circulación en rutas nacionales y accesos a las ciudades durante las protestas callejeras para evitar conflictos con ciertos sectores. “Nosotros vamos a reaccionar mostrándole a la gente que en el tiempo de nuestro gobierno la calle va a estar más ordenada, pero tampoco siendo carne de cañón de provocaciones de quienes quieren que nosotros vayamos más allá de lo que tenemos que ir”, subrayó.

A mediados de febrero, el Consejo de Seguridad Interior (CSI) aprobó el “Protocolo de actuación en las manifestaciones públicas” que incluye pautas para asegurar la libre circulación durante marchas. La medida despertó críticas tanto de quienes rechazaban parte de las disposiciones como de quienes más tarde entendieron que no se habían aplicado tal como se presentaron. Atendiendo a esos cuestionamientos, la Jefatura de Gabinete resolvió abrirse a sugerencias en el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *