Jujuy

Protestas por IES: advierten que subyacen intereses políticos

El Secretario de Gestión de la Gobernación, Raúl García Goyena, se refirió al reclamo que realizaron algunos representantes de Institutos de Educación Superior con respecto a la falta de inscripción en determinadas carreras.

Al respecto, García Goyena explicó que las carreras de los IES no fueron cerradas sino que los directivos de las instituciones no presentaron la documentación pertinente, a mediados del 2015, para que las propuestas de carreras fuesen evaluadas por el Ministerio de Educación por lo que “hoy se encuentran con que, como ellos no hicieron el pedido, esas carreras no están”.

Sin embargo, aclaró que aquellos alumnos que ya estén cursando, es decir en segundo o tercer año, continuarán normalmente con el dictado de clases. Lo que no podrán realizar esos Institutos de Educación Superior es inscribir a nuevos aspirantes para el periodo 2016.

Puntualizó sobre el caso del IES de Fraile Pintado, “donde su director ha traído los alumnos a manifestar aquí frente a Casa de Gobierno”, considerando que existe “una responsabilidad de que no se implementaron cursos nuevos por negligencia del director Zuleta, perjudicado a los alumnos”.

El Secretario de Gestión de Gobierno precisó: “Creo que aquí hay un interés político de un mal director que no presentó las solicitudes a tiempo. Siendo el único responsable, busca trasladársela a otro y sacarse el problema de encima mintiéndole a los alumnos”.

Lo que corresponde hacer es que las autoridades de las instituciones educativas involucradas presenten las propuestas de carreras a mediados de este año “y, en base a esa evaluación, se los autorizará o no, a hacer nuevos cursos y carreras”, sentenció el funcionario.

Asimismo, aseguró que desde el Ministerio de Educación y el Poder Legislativo, en forma conjunta con los Institutos de Enseñanza Superior se realizará un trabajo para “instrumentar carreras que le hagan falta a Jujuy, para que la gente se reciba y tenga trabajo”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *