Nacionales

Mauricio Macri afirmó que en sus primeros 100 días de gobierno terminó con el “aislamiento”

El presidente Mauricio Macri destacó hoy que en los primeros 100 días de su Gobierno se “terminó con el aislamiento” internacional de la Argentina y, en ese sentido, resaltó las visitas de tres mandatarios extranjeros.

A través de las redes sociales y utilizando el hashtag #100días, el jefe de Estado publicó un breve texto titulado “Terminamos con el aislamiento” y una foto junto a su par francés, François Hollande.

El mensaje de Mauricio Macri.

“Durante la campaña dijimos que queríamos empezar una nueva época en nuestra relación con el mundo, dialogar con todos los países y encontrar puntos en común que ayuden a desarrollarnos”, recordó el mandatario.

“En estos primeros 100 días y luego de varios años, visitaron el país el presidente de Francia, François Hollande; el primer ministro de Italia, Matteo Renzi; y en los próximos días nos visitará (el mandatario de los Estados Unidos) Barack Obama”, agregó.

Obama llegará a la Argentina la próxima semana en lo que representa la primera visita de un presidente de los EEUU en 19 años. Tanto desde Washington como del Ejecutivo local han señalado que el hecho se inscribe en una mejora de las relaciones bilaterales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *