Jujuy

El Gobierno mantiene encuentros con los gremios en pos de una mejora salarial

El Ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, acompañado por su equipo de trabajo, mantuvo una serie de encuentros con los referentes de los distintos gremios de la Provincia: la Intersindical, la Multisectorial y el Frente de Gremios Estatales.

Acerca de los encuentros, Cabana Fusz resaltó que “fueron reuniones amenas, donde los gremios hicieron una nueva propuesta, todo se encuentra centrado en el tema de la retroactividad del acuerdo. Nosotros desde el Ejecutivo proponemos hacerlo a partir de marzo en adelante, mientras ellos piden que se haga desde febrero”. Agregó: “Debemos tener en cuenta que los arreglos salariales a nivel nacional se estarían logrando recién en mayo, y no van a ser retroactivos hacia atrás”.

Otro de los puntos evaluados durante el encuentro fue el blanqueo de los adicionales de los sueldos de la administración pública, a lo que el Ministro de Trabajo y Empleo expresó: “Es un tema que lo tenemos que solucionar nosotros, pero que viene desde hace cinco años atrás; antes, los acuerdos se hacían sobre montos en negro que no permitían, en el momento de jubilarse, llevarse un sueldo decoroso. Desde el Estado, estamos analizando todas las propuestas, para poder hacer una liquidación y que la gente perciba algo este mes”.

Con respecto a la situación con los gremios docentes, Jorge Cabana Fusz destacó que “me alegró que hayan levantado la medida adoptada, la cual es excesiva, porque nos toca en un momento de transición, donde hace solo tres meses que hemos asumido y estamos tratando de solucionar los problemas de vieja data”.

“Este dinero que se utiliza para pagar a la administración, como también a los docentes, es dinero propio, de la Provincia; generalmente, para los acuerdos salariales viene dinero de la Nación, pero todavía no hemos recibido nada porque no hay acuerdos nacionales”, dijo, para luego añadir que “mañana nos vamos a reunir con los docentes a las 16 horas. Las sanciones que correspondan las vamos a evaluar con ellos, porque pretendemos que se dialogue, ya que queremos tener las escuelas abiertas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *