Jujuy

El proyecto Ciudad Cultural toma forma

En esta oportunidad el Secretario de Planificación del MISPTyV, Ramiro Tejeda recorrió el predio de la ex ciudad cívica y hoy considerada Ciudad Cultural, con el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, en busca de ideas para lograr optimizar este espacio y darle una apertura a toda la comunidad.

Con el objetivo de sociabilizar el predio, desde la Secretaria de Planificación continúan los trabajos para darle nuevas funciones a los espacios construidos y al predio en general, de este modo lograr convertirlo en un polo cultural en la provincia y en toda la región NOA.  Esto se enmarca en los múltiples desafíos y nuevos proyectos que desde Nación están pensando para la provincia de Jujuy.

Junto al secretario Tejeda  y Hernán Lombardi, visitó el predio Miriam Serrano, titular de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia en representación del Ministerio de Educación, ya que uno de los principales objetivos planificados para este espacio, es la instalación de diferentes espacios contenedores de cultura, ciencia y diferentes museos, incluido en funcionamiento del Ente Autárquico Permanente que nuclea a jóvenes y niños de toda la provincia y el país.

Durante el recorrido, Lombardi confirmó que el predio sería ideal para el funcionamiento “Itinerante” que tienen desde Nación planificado para Tecnópolis, “podemos proyectar una feria Tecnópolis con sede NOA en Jujuy, el espacio físico creo que es apto y la función que se está pensando desde la provincia es compatible con esta feria de tecnología”, destacó el funcionario nacional.

En cuanto a la planificación a nivel provincial, el secretario Tejeda resaltó que “el predio cumple con muchos requisitos importante para convertirlo en La Ciudad Cultural, que contenga  un museo de ciencia, arte y tecnología, abierto a toda la comunidad, ya que tiene la escala apropiada, está emplazado en un punto estratégico de la ciudad y nos permite ampliar sus funciones en un futuro no muy lejano, conteniendo diferente polos tecnológicos de carácter regional”, concluyó el secretario.

Este es un paso más dentro de la planificación de la Ciudad Cultural, un espacio pensado para el disfrute y aprendizaje de todos los jujeños, que genere un aporte no solo a la provincia, sino a toda la región en materia de ciencia y tecnología para toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *