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El armario soñado, de la mano de una app para alquilar ropa

Cuando Rent the Runway, una empresa de alquiler de ropa de Estados Unidos, hizo su lanzamiento hace seis años atrás, rápidamente se la incluyó en el rubro “economía compartida” y acaparó la atención de millones de personas que querían probar el sabor de vestir prendas de pasarela sin la pesadilla del precio de su etiqueta. Se trata de una especie de “vidriera online”, en la que cualquiera puede “alquilar” prendas de ropa, utilizarlas por un tiempo y luego devolverlas. El sueño para muchísimos amantes de la moda.

Siguiendo el modelo de Uber, AirBnB y otros casos de consumo colaborativo, la empresa ahora presentó una nueva variante del alquiler de ropa de diseño que servirá como prueba para conocer la capacidad de los clientes de subirse a la ola del nuevo tipo de economía. En especial cuando se trata de lo que sucede en sus armarios.

Rent the Runway lanzó la aplicación “Unlimited”, un programa que permite a los clientes pagar una cuota mensual de 139 dólares y recibir tres ítems a la vez durante el período de un mes. “Unlimited” está enfocada en poder ofrecer cada día diferentes modelos de tops, blazers y polleras. La propuesta implica un cambio de lo que ha sido hasta el momento el principal negocio de la empresa: los vestidos caros que las mujeres eligieron para casamientos, galas y citas de lujo.

Cuando Rent the Runway, una empresa de alquiler de ropa de Estados Unidos, hizo su lanzamiento hace seis años atrás, rápidamente se la incluyó en el rubro “economía compartida” y acaparó la atención de millones de personas que querían probar el sabor de vestir prendas de pasarela sin la pesadilla del precio de su etiqueta. Se trata de una especie de “vidriera online”, en la que cualquiera puede “alquilar” prendas de ropa, utilizarlas por un tiempo y luego devolverlas. El sueño para muchísimos amantes de la moda.

Siguiendo el modelo de Uber, AirBnB y otros casos de consumo colaborativo, la empresa ahora presentó una nueva variante del alquiler de ropa de diseño que servirá como prueba para conocer la capacidad de los clientes de subirse a la ola del nuevo tipo de economía. En especial cuando se trata de lo que sucede en sus armarios.

Rent the Runway lanzó la aplicación “Unlimited”, un programa que permite a los clientes pagar una cuota mensual de 139 dólares y recibir tres ítems a la vez durante el período de un mes. “Unlimited” está enfocada en poder ofrecer cada día diferentes modelos de tops, blazers y polleras. La propuesta implica un cambio de lo que ha sido hasta el momento el principal negocio de la empresa: los vestidos caros que las mujeres eligieron para casamientos, galas y citas de lujo.

Rent the Runway tiene un incentivo enorme con la nueva aplicación: un grupo cada vez más numeroso de clientes, que reconoció estar casi todo el día con la misma ropa de oficina puesta, experimentó la oportunidad de alquilar, por ejemplo, una chaqueta para irse de fiesta el fin de semana y luego utilizarla también en su trabajo el lunes.

“Muchas mujeres apelan a un repertorio de ropa que no es apropiado para el trabajo y aún así se lo llevan a la oficina”, explicó la CEO de la empresa, Jennifer Hyman.

Ante ese escenario, los ejecutivos de la compañía decidieron ofrecerles a sus clientes un inventario de ropa que pueda usarse sin problemas en la oficina.

Además, Hyman destacó las ventajas de Unlimited desde un punto de vista logístico. Con el sistema de Rent the Runway, hay una enorme presión para entregar las prendas a tiempo. El envío no puede demorarse más de una hora desde su pedido (en las grandes ciudades de EEUU), para que las reinas del “baile de graduación” o las grandes protagonistas de una fiesta no se sientan decepcionadas en una noche importante. El gran desafío está en los fines de semana: las grandes citas suelen ser el viernes o sábado a la noche y se concentran entre el final de la primavera y el inicio del verano del hemisferio norte (a partir de mayo), lo cual crea una presión desmedida en la cadena de entregas.

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