Jujuy

Homenaje al natalicio de Macedonio Graz

Con la presencia de familiares, periodistas e invitados especiales, se conmemoró con un emotivo acto el natalicio de Macedonio Graz en el Centro Cultural y Museo que llevan su nombre. Fue organizado por el Coordinador de esa prestigiosa Casa dependiente de la Secretaría de Cultura, Carlos Sebastián Sánchez de Bustamante.

El funcionario provincial, consultado por la prensa, puntualizó que es la primera vez que se lleva adelante el homenaje  relacionado al natalicio del primer periodista jujeño  y recordó que nació el  22 de marzo de 1826.

Detalló que durante el acto  Jorge Calvetti, realizó un relato de la Historio de Macedonio Graz, posteriormente el dúo de guitarras Máximo Sánchez de Bustamante y Juan Bernal deleitó a los  presentes con una seria de temas y finalmente realizó  un retrato  del primer periodista el artista plástico Marcos Ozácar.

Agradeció la participación de los presentes y  la predisposición de quienes formaron parte de este sencillo pero emotivo acto.

Finalmente convocó “a los periodistas jujeños a participar de este espacio  como  lugar de encuentro, debate, presentaciones, entre otras actividades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *