El abogado del tiroteo en el microcentro porteño le cambiaba cheques a Forza

Según el abogado Miguel Angel Pierri, quien representó a una de las querellas en la causa del triple crimen de los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, Martireno fue mencionado “por sus mesas de dinero”.

“Sebastián Forza le tenía mucho miedo y respeto”, dijo a Télam el penalista y contó que Martinero “fue a declarar al juicio” que se hizo en Mercedes por el triple crimen y “allí dijo que tenía una excelente relación con Forza, algo que sabemos que era mentira porque Forza le debía dinero y le temía”.

Por su parte, Solange Bellone, la esposa de Sebastián Forza, aseguró durante la investigación del triple crimen que el abogado “le cambiaba cheques” a su marido.

Durante el testimonio que brindó al fiscal que tenía a su cargo del caso, Juan Bidone, Bellone dijo que lo conocía a Martireno y que creía que no era enemigo de su marido, aunque éste lo llamaba “el milico” y le tenía miedo.

“Yo a Martireno lo fui a ver después que Sebastián fallece porque le manejaba unas deudas. Lo que hacia Martireno era cobrar esa plata y se la iba dando a Sebastián, era como si Sebastián sabía que tenía cheques que no los podía cobrar y Martireno si (…) Resolvía la cobranza de estos cheques”, dijo Bellone en aquella oportunidad.

Si bien durante esa declaración dijo que no recordaba que Forza le tuviera miedo a Martireno, en otro testimonio que brindó en la causa, la mujer dijo que “en una oportunidad Sebastián dijo ‘a estos les voy a pagar o me matan’ y hacía referencia a (Ibar) Pérez Corradi (prófugo en la causa por el triple crimen) y al milico (en referencia a Martireno)”.

Por su parte, en su declaración como testigo en esa causa, Martireno admitió que conoció a Forza entre diciembre del 2007 y principios del 2008, cuando éste “ya se encontraba en cesación de pagos” y comenzó a “asesorarlo”.

Según el abogado, Forza “en ese momento tenia un montón de deudas que no podía cobrar” y que también lo asistió “en un montón de denuncias que él radicó por amenazas” y en otras causas que “él tenia abiertas por el tema medicamentos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *