Deportes

A Higuaín le dieron cuatro fechas de suspensión y se pierde la recta final de la Serie A

(EFE).- La derrota del fin de semana le costó muchísimo a Napoli. No sólo se le alejó Juventus en la lucha por el título, sino que además perderá a Gonzalo Higuaín, el goleador de la Serie A, en cuatro de las siete fechas que le restan al torneo. El Pipa vio la roja y se enfureció con el árbitro y sus rivales, por eso recibió la dura sanción tras ser expulsado en la derrota por 3-1 ante Udinese.

El árbitro Gianpaolo Tosel fue el encargado de sancionar a Higuaín y según trascendió, de las cuatro fechas una fue por la expulsión (el empujón al rival), pero las otras tres por los insultos y empujones al referi Massimiliano Irrati.

Así, el club napolitano no podrá contar con su máximo anotador (30 goles) y con un líder del vestuario para los partidos contra Hellas Verona, Inter, Bologna y Roma, que serán fundamentales en la pugna por el Scudetto. Higuaín volverá para las últimas tres fechas del campeonato, para los choques ante Atalanta, Torino y Frosinone.

Cuando restan siete fechas para el final del campeonato, Napoli está a seis puntos de Juventus, líder de la Serie A y que busca el pentacampeonato. El fin de semana pasado el conjunto napolitano perdió ante Udinese y la Juve venció a Empoli.

Ya hubo un precedente parecido en 2014, cuando Borja Valero, jugador español de Fiorentina, fue castigado con cuatro jornadas por haber empujado al árbitro al protestar por una expulsión. En ese caso, la sanción fue reducida a tres tras el recurso que presentó el club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *