Jujuy

El FGE prepara plan de lucha para la próxima semana

Esta mañana se realizó un plenario de delegados provinciales del FGE en la sede del SEOM para tratar la situación de los empleados estatales y la falta de respuesta por parte del Gobierno a los reclamos del sector.

Se debatieron diversos temas como, despidos de trabajadores con años de antigüedad, la suba de impuestos, el cierre unilateral de la paritaria del 22%, la lucha por un Boleto Obrero Gratuito, la falta de atención al proyecto por el 82% móvil para una jubilación digna. La problemática de tierra y viviendas también fue tratado en esta reunión como así también se aprobó por unanimidad de votos el impulsar la Ley de Emergencia Social en San Salvador de Jujuy, “una de las 3 provincias más pobres de la Argentina en donde la desocupación trepa a un 54% y la precarización es de un 36%”, señalaron los referentes del FGE.

El Frente de Gremios Estatales tiene previsto comenzar la semana que viene un plan de lucha que incluya paros, movilizaciones a las distintas dependencias, volanteadas, radios abiertas, entre otras medidas. “Para que el actual gobierno de respuestas y no sume más problemas a la ya complicada situación de los trabajadores, que una vez más, se ven obligados a pelear por sus derechos”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *