Nacionales

El FPV-PJ pedirá anular la sesión donde se aprobaron decretos presidenciales

“La Alianza Cambiemos violó el reglamento, en una sesión nula de nulidad absoluta con el objeto de ratificar el DNU 267/2015 que deroga la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, señaló el titular del bloque a través de un comunicado de prensa.

En ese sentido, afirmó: “La conducta del oficialismo en la Cámara de Diputados fue vergonzante, porque se votó casi a escondidas”.
Recalde dijo que “la sesión de ayer no tenía quórum para comenzar” y que “el reglamento es claro al respecto; sin embargo, con la sesión ya caída y viendo que el oficialismo igual seguía adelante, el bloque participó”.

“El engaño se perpetró en medio de una confusión generada por ellos: mientras nuestro bloque pedía el voto nominal -es decir el voto que identifica a cada diputado-, se habilitó rápidamente la votación a mano alzada”, aseveró.

Y agregó: “La realidad es que no querían quedar expuestos ante la opinión pública los nombres de los diputados que se prestaron a ratificar el DNU, lo que constituye una verdadera votación offshore”.

“Saben que son responsables del atropello a la libertad de expresión y que consagran privilegios a los medios hegemónicos, permitiendo operaciones poco transparentes en la compra y venta de medios de comunicación”, expresó el abogado laboralista.

Indicó también que “los diputados oficialistas ocultaron sus nombres detrás del ardid de votar esta norma ilegitima a mano alzada. Por suerte tenemos las filmaciones que muestran sus rostros; no tendrán impunidad frente al pueblo”.

Consultados por Télam, desde el oficialismo parlamentario restaron importancia a este planteo del FPV-PJ y ratificaron que la sesión se realizó dentro de los términos reglamentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *