Nacionales

Más de cinco mil afectados por las inundaciones en una localidad correntina

Más de cinco mil personas están afectadas por las inundaciones en el Departamento de Esquina, al sur de la provincia de Corrientes, a raíz de las intensas lluvias que no cesan desde el pasado fin de semana.

Así lo confirmó a Télam el intendente Humberto Bianchi, a la vez que detalló que son unas mil familias las que debieron dejar sus casas. “Una gran masa de habitantes está afectada por esta contingencia, más de cinco mil personas, entre evacuadas y autoevacuadas”, subrayó.

Señaló que más de 300 personas están alojadas en dos establecimientos educativos y en instalaciones de la Sociedad Rural de Esquina.

En cuanto a la asistencia, remarcó que la Municipalidad cuenta con el apoyo de la Nación “a través de Gendarmería Nacional, el Ejercito y Prefectura Naval, a lo que suman el apoyo del Gobierno provincial y la colaboración en la capacidad operativa, de Cáritas, Bomberos voluntarios y la Sociedad Rural, entre otras organizaciones sociales”.

Bianchi relató que no solamente se presta asistencia de todo tipo (alimenticia, sanitaria y logística) a las familias que están alojadas en los centros de evacuación, “sino también a las que están a autoevacuadas, instaladas en casas de familiares o amigos”.

Además, afirmó que los sectores más afectados de la ciudad por la gran cantidad de agua caída, “son las zonas bajas y las viviendas allí ubicadas” y que muchas calles en áreas anegadas “se rompieron, debido a la fuerza y acumulación del agua”.
Respecto de la situación de los sectores productivos, afirmó que “está muy afectado” y mencionó especialmente a la “producción pecuaria”, y que “muchos campos están inundados”.

Si bien no pudo precisar datos respecto de pérdidas del sector productivo del Departamento de Esquina, señaló que se deberán estudiar “medidas de asistencia para el sector” y que más adelante se realizarán relevamientos para tener mayor precisión sobre las pérdidas causadas por esta inundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *