Tecno Freak

Temen que aplicación se utilice para trata de personas

La aplicación para dispositivos móviles SimSimi tiene la finalidad de interactuar a través de preguntas y respuestas, como si fuera un juego. Todo arranca con un “hola” y después la charla puede derivar en situaciones impensadas, como el ofrecimiento de sexo o extorsiones.
Si bien aseguran que nadie puede ver el número telefónico o enviar mensajes, “sorprende la rapidez con la que se contesta y hasta manipula la cámara frontal del teléfono para ver quién es la persona que lo está usando, o saber cuál es la ubicación exacta a través del GPS”, explicó el juez de Faltas de Rincón de los Sauces (Neuquén), José Luis Miranda.
Él lanzó una advertencia a través de Facebook para no bajar esta aplicación y aseguró que “hay redes de trata de personas que ya están operando en Rincón”. Según Miranda, “hay características de esta aplicación que llevan a pensar que hay alguien recolectando información”. El funcionario enumeró algunas de ellas: “Es una red internacional. Se apropian de los datos de los teléfonos. Las víctimas son adolescentes y jóvenes. Saben dónde están y conocen su rostro”.
Esta situación alertó al fiscal Andrés Azar, con jurisdicción en Vaca Muerta y Rincón. “Si bien se trata de un delito federal, decidí iniciar una causa para investigar una presunta red de trata local”, manifestó.
La Fiscalía de Delitos Sexuales solicitó información más precisa a Miranda, porque no hay denuncias policiales.
Fuente: El Tribuno de Salta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *