Deportes

Vélez venció a Central y lo bajó de la punta

Bajo un intensa lluvia en el Gigante de Arroyito, hubo varios partidos en 90 minutos con cambios en el marcador, expulsados y un final vibrante, en el que el elenco de Liniers dio el golpe de la fecha y ganó en ese estadio donde hacía 500 días que no lo hacía nadie.

Vélez le ganó a Rosario Central por 3 a 2 y lo privó de queda como líder de la zona 1 del Torneo de Transición, en un encuentro que quedará en la historia por ser el del gol 90 mil del profesionalismo. Marco Ruben, Lo Celso, Stelcaldo y Zabala (2) anotaron los tantos. Ambos terminaron con 10.

Empezó mejor el local, dominaba pero no llegaba al gol hastas que Marco Ruben en su segunda oportunidad abrió el marcador de cabeza a los 17′. Parecía que el “Canalla” tenía todo servido, sin embargo a los 21′ Javier Pinola fue expulsado por un codazo ante Fabián Cubero en una jugada que el árbitro no sancionó penal porque la pelota no estaba en juego.

A partir de allí, Vélez tomó el control pero sin profundidad hasta que en una desatención defensiva, Santiago Stelcaldo igualó y marcó el gol 90 mil de la historia del profesionalismo en el fútbol argentino. Con el 1 a 1 se fueron al descanso.

En el complemento, Leandro Somoza vio la roja a los 10′ por una fuerte entrada ante Lo Celso y eso le dio vida a Central, que 10 contra 10 recobró el dominio y con su habitual juego de pases llegó al 2 a 1 a los 29′ a través de Giovani Lo Celso.

Un minuto ante Bassedas hizo ingresar a Diego Zabala, los minutos pasaban y Coudet comenzaba a desesperarse pidiendo a sus jugadores que no cometan los mismo errores que ante Palmeira en la Copa Libertadores (les igualaron en el final) y la premonición se hizo pesadilla.

A los 40′, el delantero de Vélez empató tras otra mala cobertura en defensa y cuando se jugaba el segundo minuto de adición Zabala completó la remontada con una buena jugada individual para el 3 a 2 final.

Así Rosario Central perdió el invicto en su casa tras 23 encuentros (12 victorias y 11 empates), queda con 18 unidades a dos del líder Godoy Cruz, mientras que el “Fortín”, que cortó una racha de dos derrotas seguidas, suma 15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *