Nacionales

Milagro Sala le escribió una carta a Cristina

Desde el penal donde se encuentra detenida, la dirigente social jujeña Milagro Sala le escribió una carta a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la que señala que “los verdaderos corruptos” son los que la juzgan.

“Los verdaderos corruptos, los que saquearon nuestra Patria transfiriendo sus recursos a los más poderosos, los que hambrearon a nuestra gente, los que abandonaron a los jubilados, los que generaron los niveles más altos de desocupación de toda la historia, los que destruyeron este país en décadas anteriores, con los mismos métodos que están utilizando hoy, esos sectores hoy te juzgan y te persiguen por haber puesto de pie a los más humildes y a todos los argentinos”, expresó Sala.

La líder de la organización Tupac Amaru, sostuvo que escribía la misiva a la exjefa de Estado “en un momento muy difícil” para ambas “y para el pueblo”. “Sé que sos muy fuerte, por algo Néstor te decía Presidenta Coraje, y sé que esto que estamos pasando va a ser un pequeño paréntesis en la historia de nuestro pueblo. Vamos a volver y reconstruiremos nuestra patria una vez más, porque amamos profundamente a nuestro pueblo. Ellos odian, nosotros amamos”, dijo Sala en la carta.

Recordó que la Tupac Amaru “nació tratando de paliar el hambre que estos sectores habían generado en los barrios” y que lo hacían organizándose en copas de leche. “De ahí salieron nuestros militantes que hoy son tratados como delincuentes. Nuestro discurso era la solidaridad y el repudio a los políticos que nos habían llevado al hambre y la desocupación. Después vino Néstor y vos y nos enseñaron que la política era un instrumento hermoso para resolver los problemas de nuestra gente”, afirmó la dirigente jujeña.

Y agregó: “Nos persiguen como persiguieron a Eva (Duarte) y a (Juan Domingo) Perón en el ’55, con los mismos argumentos desde sus medios de comunicación, con su partido judicial y sus políticos al servicio de los poderosos. Son tan brutos que no son ni siquiera originales”.

Dijo también que es una “ironía” que a ella la tengan “prisionera por hacer casas, escuelas, centros de salud, centros de discapacidad, polideportivos, piletas para los más postergados” de Jujuy y que a la expresidenta la quieran “meter presa por dar dignidad a los argentinos, por haber sido la mejor presidenta de la historia, por enfrentar a los poderosos que hoy quieren saquear a la Patria y transferir las riquezas a sus sociedades en el extranjero”.

“De los traidores ni vale la pena nombrarlos, si hasta Tupac Amaru ha sido traicionado, qué podemos esperar nosotros. Pero la historia recuerda sólo a los héroes, a los que se jugaron por su pueblo”, afirmó Milagro Sala y agregó: “El miércoles, cuando estés frente a ellos míralos fijamente a los ojos, no pueden sostener la mirada, ni frente a vos ni frente a sus hijos ni frente a su familia, son unos hipócritas y unos cobardes”.

La dirigente social finalizó su carta instando a la expresidenta a “a no aflojar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *