Nacionales

Prat Gay inicia una gira para pagar a los fondos buitre

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, junto con su equipo económico, comenzará esta semana una recorrida por las principales plazas financieras internacionales con el objetivo de presentar emisión de deuda, de cara al pago de los fondos buitre.

Prat Gay comenzó el viernes a mantener encuentros con inversores y funcionarios de organismos multilaterales de crédito en busca de financiamiento para infraestructura y, desde esta semana, participará de la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), que se extenderá hasta el domingo 18 de abril en Washington.

Mediante un comunicado, la cartera económica indicó que la Argentina había pautado “una serie de reuniones” con Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan y Santander en el inicio de semana.

Resaltó, además, que esas entidades financieras son las organizadoras de la próxima emisión de deuda autorizada por la Ley “de Normalización de la deuda pública y acceso al crédito”.

Este lunes y martes el secretario de Hacienda, Pedro Lacoste, junto con el secretario de Finanzas, Luis Caputo, liderarán los encuentros en Nueva York, para luego trasladarse el jueves a Los Ángeles y el viernes a Washington.

Por su parte, el subsecretario de Finanzas, Santiago Bausili, y el jefe de Gabinete de la Secretaría de Política Económica, Vladimir Werning, llevarán a cabo reuniones en Londres durante lunes y martes, mientras que el jueves lo harán en Boston.

La intención del equipo económico es presentar títulos de deuda pública al mercado financiero y, de ese modo, poder alcanzar el dinero necesario para saldar la deuda con los fondos buitre.

En ese escenario, este miércoles la Argentina podría recibir  un fallo favorable de la Corte de Apelaciones de Nueva York.

El viernes pasado Prat Gay había firmado con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, un préstamo de 200 millones de dólares para el sistema educativo argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *