Conciliación obligatoria en Aceros Zapla
Se llevo a cabo una reunión de conciliación obligatoria en las instalaciones del Ministerio de Trabajo, entre la empresa Aceros Zapla y los trabajadores. En la misma se acordó ir reincorporando a todos los empleados despedidos.
El Ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, se refirió al encuentro destacando que: “Desde nuestro ministerio venimos apagando todos los incendios que nos dejó el gobierno anterior, nos hicimos cargo del cierre de Mina Pirquitas, del grave problema que tenía la administración del Ingenio La Esperanza, y ahora nos ha tocado resolver el despido de los siete trabajadores de la empresa Aceros Zapla que es un emblema para nuestra provincia”.
“Esto no se hubiera logrado sin el apoyo de nuestro Gobernador, Gerardo Morales, quien ha mantenido un dialogo constante con la dueños de la empresa, asegurándoles que desde el Gobierno de la Provincia se va a brindar toda la ayuda posible para que Aceros Zapla salga de este mal momento por el que atraviesa” cerró Cabana Fusz.
Asimismo, el titular del sindicato que nuclea a los trabajadores de Aceros Zapla, Víctor Aguirre, agradeció al Gobernador de la Provincia por su intervención; enfatizando que es la primera vez que el Ejecutivo los recibe y demuestra preocupación por la situación de los trabajadores.
“Debido a la intervención y participación del Gobernador, Gerardo Morales, nos encontramos en el Ministerio de Trabajo y Empleo, ante el ministro, Cabana Fusz,, y el Secretario de Trabajo y Relaciones Laborales, Ignacio Palermo, firmando la reincorporación de los todos los trabajadores a la empresa” concluyó Aguirre.