La Ciudad

Ponen en marcha nueva edición de “Kioscos Saludables”

Desde 2008 en San Salvador de Jujuy se encuentra vigente la ordenanza que impulsa a los kioscos escolares ofrecer alimentos bajo en azúcares, en sal y grasas, y ricos en fibras. Por este motivo es que la semana pasada se realizó el lanzamiento de la nueva edición del programa “Kioscos Saludables”, en un acto realizado en el Cine Teatro Select.

En ese marco es que la Dirección de Seguridad Alimentaria capitalina puso en marcha, el mencionado programa en las escuelas.

“Queremos que este año se incluyan más escuela al programa”, se manifestó la Directora de Seguridad Alimentaria, Gabriela Saab, mientras señalaba que  “se busca que los chicos tengan la oferta de elegir un alimento saludable dentro del establecimiento educativo”.

Del mismo modo, la Licenciada en Nutrición, Verónica Sánchez Rojo aseguro que “los alimentos deben aportar los nutrientes necesarios, para que los chicos en la edad escolar, puedan desarrollarse normalmente,  mantenerse sano y tener un buen rendimiento escolar”.

“Optamos por alimento bajos en azucares, en sal y fundamentalmente en grasa” continuo diciendo la Licenciada en Nutrición, y resaltó que “pretendemos que los chicos consuman alimentos ricos en fibras para evitar enfermedades como la obesidad y la diabetes” señalo.

Desde la Dirección se comunicó que las charlas informativas van a continuar durante el año para que los responsables de los kioscos escolares puedan tomar conciencia de la importancia de la alimentación de los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *