Nacionales

Urtubey consideró innecesario “llevar hinchada” para declarar ante la justicia

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró hoy que la expresidente Cristina Fernández de Kirchner está “fuera” del peronismo y aseguró que no son necesarias manifestaciones de apoyo para prestar declaración ante la justicia.

“Ella ha tomado la decisión de construir su camino con independencia del peronismo, al menos es lo que plantea la gente más cercana porque la expresidente no ha hablado hasta ahora”, manifestó Urtubey en declaraciones a la prensa. Y agregó: “Sus allegados plantean que su posición política es una expresión diferente a la del peronismo”.

Respecto a las manifestaciones previstas para este miércoles, cuando la expresidente se presente en los tribunales federales de Comodoro Py para declarar en la causa por venta de dólar futuro, las consideró “innecesarias”. “Debemos ser respetuosos de la institucionalidad. No se necesita hinchada para ir a cumplir con una responsabilidad institucional. Tenemos que ser todos respetuosos, ser esclavos de la ley, ser sujeto de lo que determine la justicia”, indicó.

Urtubey agregó que “está bien en un sistema democrático la movilización de masas, pero en el mundo moderno lo que hay que movilizar son conciencias, no personas, no cuerpos sino mentes”.

En tal sentido Urtubey estimó que “es muy bueno” que los dirigentes con representación institucional “se comporten como ciudadanos normales y rindan cuentas ante la justicia”. “Que la justicia funcione con independencia, es un enorme paso adelante en términos de institucionalidad”, señaló el gobernador, que este miércoles recibirá en la provincia al presidente Mauricio Macri.

El gobernador salteño aseguró que es importante que “todo se sepa en Argentina, que la sociedad pueda ver y saber como fueron las cosas; que se pueda explicar en la Justicia y después nos quedamos todos tranquilos”.

 

Fuente: Noticias Argentinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *