Pasan los años y el “XP” sigue siendo uno de los más populares
Pese a ser “discontinuo” el sistema operativo desarrollado por Microsoft, el Windows XP continúa siendo uno de los más populares del mundo y se las “rebusca” para mantenerse vigente.
Hace 2 años la compañía fundada por Bill Gates dejó de dar soporte a Windows XP, pero esto parece no importar, porque el sistema operativo sigue siendo uno de los más utilizados del mercado.
Según las estadísticas de Netmarketshare, Windows XP es el tercer sistema operativo más utilizado por los usuarios de PCs en el mundo. El primero es Windows 7 seguido por Windows 10.
Aunque podrían ser buenas noticias para Microsoft tras invertir en 2001 más de mil millones de dólares en marketing, parece que resulta dificil convencer a los usuarios a dejar atrás el clásico sistema operativo, más allá de las vulnerabilidades a las que quedó expuesto a partir de la discontinuidad de actualizaciones. Situación que en breve alcanzará al más popular de todos en la actualidad, el Windows 7.
Ambas versiones de Windows tienen una amplia cantidad de usuarios que quizá ignoran que están expuestos a la explotación de vulnerabilidades. Con el lanzamiento de Windows 10, en Redmond creyeron que la situación cambiaría, pero ha resultado más difícil de lo esperado.
En los siguientes años, Windows XP y Windows 7 podrían ceder por completo el mercado a Windows 10. Sólo así Microsoft se sentirá tranquilo, aunque le cueste convencer a los usuarios y organizaciones que por alguna u otra razón, tal vez ignorancia, pereza o falta de recursos, no pueden actualizar sus equipos a una versión más reciente.