Segunda sesión ordinara en la Legislatura de la Provincia

El vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, anunció que mañana se concretará la 2da Sesión Ordinaria a llevarse a cabo mañana a las 15.

En esta se dará tratamiento a los asuntos ingresados, cerca de 200 proyectos presentados por los diputados, además de los enviados por el Poder Ejecutivo entre los que se destacan los referidos al Ingenio La Esperanza y a la modificación del Presupuesto provincial, como así también la situación tabacalera.

Con respecto al primero sobre el Ingenio La Esperanza, señaló que se establecerán audiencias públicas en el departamento San Pedro con el fin de que toda la ciudadanía se entere de la situación y sea participe del curso a seguir, “donde el Estado pondría mucha plata para que el ingenio siga funcionando y los empleados conserven su puesto laboral”, resaltó. Asimismo agregó que la zafra se llevará adelante en el presente periodo dentro de los límites que imponen la situación actual, con aporte de fondos del Estado provincial.

Sobre el Proyecto de Ley de modificación del Presupuesto provincial, adelantó que está referido a la asignación de presupuesto para el normal funcionamiento de los Ministerios Públicos de la Defensa y la Acusación; institutos creados por Ley en el marco de la modificación del sistema judicial llevados a cabo a fines del año 2015.

La mencionada modificación presupuestaria responde a la creación de los cargos necesarios para que funcionen los juzgados y las cámaras creadas, además de la necesidad de financiamiento para los graves problemas señalados por el gobernador Gerardo Morales en el inicio de Periodo de Sesiones Ordinarias, que son dotar de equipamiento a distintas áreas del gobierno y la provisión de maquinaria para la Dirección de Vialidad de la provincia y la Dirección de Recursos Hídricos, entre otras.

Mina Pirquitas

Ante el anuncio de cierre de la empresa Mina Pirquitas, Haquim sostuvo que se está trabajando y brindando todos los recursos con que cuenta la Provincia para sobrellevar esta situación no deseada, refiriéndose al cierre del establecimiento minero. “Se trabajará en el desarrollo de actividades productivas que contemplen al conjunto de los empleados, sobre todo los radicados en la zona, y con ese objetivo el Gobernador Gerardo Morales y sus ministro estuvieron en la localidad puneña estableciendo contacto con los lugareños para potenciar los proyectos productivos que contengan a toda la gente”, resaltó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *