DestacadasLa Ciudad

El desfile del “19 de abril” se realizará en la Ciudad Cultural

Con actividades culturales, artisticas y ceremonias protocolares diarias, inició el cronograma de festejos por el aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy, cuyo acto central será el próximo martes 19 de abril en el predio de la Ciudad Cultural. Por tal motivo se prevé tener organizada toda la logística para cumplir con lo que será el primer desfile que se realizará en el mencionado predio ubicado en el barrio Alto Padilla.

Por este motivo es que las distintas reparticiones municipales y provinciales que participan de la organización realizaron un recorrido por el imponente predio. Allí estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Educación, Policía de la Provincia, del Ejercito y de las distintas agrupaciones gauchas que participarán del desfile.

En representación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy estuvo presente el secrtario de Servicio Públicos Guillermo Marenco, destacó que en el desfile festejo por el aniversario de fundación de la capital jujeña será una prueba piloto, “de la que estamos convencidos que será exitosa y abrirá camino a los futuros eventos culturales”.

El fin es brindar un ambiente con todos los requerimientos para los más pequeños, y todos aquellos que se dispongan a participar de la celebración, por lo que remarcó que, “consensuamos con todos los actores de montar una cocina de campaña para asistir a los más pequeños y brindarles un desayuno mientras esperan el comienzo del desfile”.

Por su parte, Enrique Arias, referente del área de Protocolo del Ministerio de Educación manifestó detalles sobre la diagramación del desfile, “la capital cuenta con 140 escuelas que se dividieron en dos grupos, por lo que cerca de 70 instituciones participarán del próximo desfile y el otro grupo será para el 23 de agosto”. Sin embargo, y por pedido de la Ministra de Educación, Isolda Calsina, las entidades educativas tendrán una presentación especial en cada desfile.

El acto central será en el Busto de Argañaráz, ubicado en Plazoleta Argeñaráz (conocida como Plaza de los Hunguitos), donde ocho escuelas traerán la Bandera Nacional y Provincial para que inicie el desfile a las 10 de la mañana.

En este sentido el Secretario Marenco señaló que ya está todo previsto para contar con el transporte necesario para trasladar a los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *