Internacionales

Un tornado en Uruguay dejó dos muertos

Un tornado que afectó este viernes la localidad de Dolores, 265 kilómetros al oeste de Montevideo, dejó un saldo parcial de dos muertos y varios desaparecidos, informó el intendente del departamento de Soriano, Agustín Bascou.

“Tenemos dos fallecidos en primera instancia” y “un montón de heridos que no podemos cuantificar” aún. “Hubo cuantiosos daños materiales”, agregó el intendente y confirmó que hay algunas personas que no han podido ser localizadas.

Una fuerte tormenta se abatió sobre buena parte del territorio uruguayo este viernes, principalmente en la región oeste, limítrofe con Argentina.

Las imágenes del cono de agua y viento recorriendo la zona y arrasando todo a su paso no son comunes en Uruguay, un país de clima templado. Las primeras imágenes capturadas por testigos y medios locales muestran techos arrancados, autos destrozados y apilados, así como significativos destrozos en la ciudad de Dolores, donde residen unos 20.000 habitantes.

Según el intendente, cuatro dotaciones de bomberos trabajan en el lugar intentando liberar a algunas personas que quedaron atrapadas.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *