JujuyTecno Freak

La Unju dictarán curso para prevención de Cyberbullying en las escuelas

La Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), a través de la Coordinación de UNJu Digital, invitó a participar del curso “Prevención del Cyberbullying en la Escuela”. El mismo está dirigido al personal docente de diferentes áreas educativas y al público interesado en la materia, y se desarrollará a partir del próximo viernes 22 de abril del corriente año.
La capacitación, que estará a cargo de los Licenciados en Psicología Flavio Garlati y Eliana Brandán, pretende brindar herramientas teórico-prácticas a los docentes para poder abordar el cyberbullying desde su detección, análisis, prevención y corrección, si correspondiera. Las mismas pueden ser articuladas con las que ya disponen los profesores, tales como los Acuerdos Escolares de Convivencia y los Programas de Mediación Escolar.
Si bien brinda una serie de beneficios en cuanto al manejo de información y comunicación mediante Internet, el desarrollo tecnológico que ha experimentado la sociedad en las últimas décadas también implica riesgos que afectan a los estudiantes, sobre todo en la dinámica referida a las relaciones sociales, hoy potenciadas con el auge de plataformas como Facebook y Twitter. Estas favorecen la visibilidad de los alumnos en un entorno virtual como la web, pero a la vez incrementa las amenazas que tiene el mundo real, como en el caso del Ciberbullying, una nueva amenaza a la que se enfrentan los jóvenes, por lo que es importante considerar su reconocimiento, su identificación en las relaciones virtuales que establecen éstos como así también las formas de precaución y/o mitigación.
Este curso tiene la modalidad a distancia, permitiendo a los docentes experimentar la problemática desde adentro, conociendo, aprendiendo y realizando la “aventura virtual” por la que transitan los alumnos. La capacitación tiene una duración de 4 semanas, con un costo que ha sido estipulado en $ 600, y su cupo es limitado. La pre-inscripción puede realizarse en el sitio oficial www.unludigital.unju.edu.ar. Para mayor información e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al teléfono (388) 422160 o bien al correo electrónico infounjudigital@gmail.com .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *