Deportes

River derrotó a Olimpo

Se impuso 1-0 en Bahía Blanca con un gol de Leonardo Pisculichi. Los de Gallardo ganaron en el torneo local después de cinco partidos.

Tras cinco fechas, River volvió a sonreír en el torneo local. El equipo de Marcelo Gallardo superó por 1-0 a Olimpo de Bahía Blanca y llega con mejores perspectivas de cara al duelo de la próxima fecha ante Boca en la Bombonera.

“El Millonario” salió decidido a tener la pelota y a jugar más adelantado en el campo de juego y, parcialmente, lo logró en los primeros minutos. Aunque dominaban la posesión, los de Gallardo no eran claros y no podían generar ocasiones de peligro.

Para complicar aún más el panorama de un River que no lograba generar un circuito fluido de juego, Lionel Vangioni debió retirarse con una lesión muscular cuando iban solo 22 minutos.

Ante la incapacidad de la visita de acercarse con claridad al arco defendido por Nereo Champagne, Olimpo se animó tibiamente y obligó a Barovero a aparecer en dos ocasiones para mantener en cero su valla. Primero, ante un cabezazo de Moiraghi y, luego, ante una corrida y centro atrás de Gaona Lugo desde la derecha, que “Trapito” pudo despejar.

Por el lado de River, las ocasiones fueron escasas. La zurda de Pisculichi no estaba precisa, como así tampoco eran efectivos los aislados intentos del “Pity” Martínez o Bertolo. En los primeros minutos Driussi intentó quedar mano a mano con el arquero, pero lo cruzaron cuando estaba por definir. Más tarde, en una jugada que incluyó una serie de rebotes en el área, ni Mercado ni Balanta pudieron empujar al gol.

La segunda parte tuvo un ritmo frenético, ya sin un dominador neto. La primera fue para River, con un disparo del “Pity” de media distancia que tapó Champagne y que, en el rebote, encontró Driussi, aunque nuevamente volvió a lucirse en el mano a mano el arquero del conjunto bahiense.

Olimpo también tuvo sus oportunidades con un remate de Pizzini desde la medialuna que salió al lado del palo y con una acción en la que Barovero tuvo una salida en falso, pero el ex Independiente no pudo definir ante la oportuna defensa de Mercado.

La visita iba a encontrar la ventaja a los 21 minutos. Los roles se invirtieron: fue Driussi el que mandó un preciso centro desde la izquierda para encontrar en el área a Leonardo Pisculichi, quien conectó un cabezazo goleador.

Pero River seguía sin pasarla bien, como cuando Olimpo estrelló un disparo en el palo derecho del arco defendido por Barovero. Por el contrario, Alario pudo liquidar el duelo en una de las últimas jugadas, pero la defensa local le sacó su intento sobre la línea.

Con la victoria, River llegó a los 13 puntos en la tabla de la Zona 1 y, aunque quedó muy lejos de los líderes (Godoy Cruz y San Lorenzo, con 21), los tres puntos impidieron que una serie de resultados lo dejarán en el último lugar.

Olimpo, en tanto, quedó en la última colocación, con solo nueve unidades. Los de Cristian Díaz llevan cuatro encuentros sin triunfos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *