Nacionales

La causa por las muertes en la fiesta electrónica pasó a la órbita de la Justicia Federal

La causa por las muertes y los internados en la fiesta electrónica “Time Warp” del viernes pasado en el Complejo Costa Salguero pasó a la órbita de la Justicia Federal y el magistrado que quedó a cargo de la investigación es Sebastián Casanello.

En ese sentido, la Justicia ya logró que varias personas que participaron del evento prestaran declaración como testigos de identidad reservada. De esa manera, se pudo reconstruir algunos detalles de lo ocurrido en la Time Warp trágica.

Entre las coincidencias de las personas que declararon aparecen el exceso de gente, mucho calor, falta de agua en los baños, se dejó de vender agua a las 4:00 de la mañana y venta de drogas dentro del complejo Costa Salguero. Todos los que dieron testimonio lo hicieron bajo la reserva de su identidad, por lo que sus nombres no figuran en el expediente y sólo el juez y el fiscal conocen sus identidades, ya que en la causa aparecen como testigo “A”, “B”, “C”.

Los testigos acudieron al pedido de los fiscales y se contactaron por intermedio de los mails y los teléfonos que los fiscales Sandro Abraldes y Diego Iglesias pusieron a disposición para convocarlos. La mayoría de las personas que se contactaron prestarán declaración entre lunes y martes.

La investigación apunta a determinar quienes proveyeron y vendieron la droga que fue encontrada en el complejo y si los organizadores de la fiesta electrónica pudieron tener alguna responsabilidad. La organización estuvo a cargo de Dell Producciones SA.

Por su parte, el fiscal Abraldes se declaró incompetente para seguir interviniendo en la causa y pidió su pase a la Justicia Federal. La determinación la tomó al quedar constatado en la causa que hubo droga en el complejo y que las muertes de los cinco jóvenes se fueron por su consumo.

En el mismo sentido se expidió el juez de instrucción Guillermo Caravajal, quien se declaró incompetente, y en su lugar quedó Casanello y el fiscal Federico Delgado. “El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7 informó que como juzgado de turno ha tomado intervención en la investigación de los hechos ocurridos en la fiesta Time Warp en el predio de Costa Salguero en la madrugada de ayer”, se publicó de manera oficial en el portal del Centro de Información Judicial (CIJ).

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *