Sociedad

Buy Argentina en Salinas Grandes y Tilcara

 

Operadores y hosted buyers extranjeros recorrieron la provincia el fin de semana como parte del tour posterior organizado por el INPROTUR en el marco de una nueva edición de “Buy Argentina 2016” que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a lo largo de la última semana.

Referentes de Ecuador, Bélgica, China, Taiwán, Inglaterra, Italia, Alemania y Estados Unidos durante su recorrido por Jujuy, tomaron contacto con funcionarios provinciales, empresarios hoteleros y de agencias de viaje, a la vez que han visitado algunos establecimientos hoteleros a fin de conocer, también, la infraestructura de servicios.

A diferencia de ocasiones anteriores, el grupo de Buy Argentina disfrutó de dos días en la provincia, posibilitándoles una visita más tranquila a particulares atractivos como las Salinas Grandes, el Paseo de Los Colorados, Cuesta de Lipán y Tilcara, logrando tener una muestra del potencial turístico de Jujuy y su riqueza cultural.

Como parte de la agenda organizada para la recorrida en Jujuy, el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, saludó a los operadores extranjeros en la parada prevista en Purmamarca, luego de que éstos transitaran el paseo de Los Colorados, la Cuesta de Lipán y las Salinas Grandes.

Sobre el particular, el funcionario se mostró conforme de recibir este grupo que, previo a su llegada a Argentina, eligió Jujuy para el post tour. “La mejor manera de que el mundo nos vaya conociendo, es que quienes entusiasman a la gente del mundo a viajar, tenga la posibilidad de ver y disfrutar de Jujuy – señaló-, conocer nuestros paisajes, nuestra cultura, nuestra gente, para que puedan transmitir eso que más interesa al momento de vender, conocer el producto que está ofreciendo”.

Sostuvo que este tipo de visitas contribuyen a mejorar el posicionamiento de Jujuy en el mundo, considerando que “la ayuda de ellos es importantísima, de allí la preocupación de que estén bien atendidos, bien acompañados y orientados para que disfruten de la belleza de los paisajes, de la riqueza cultural y de la calidez de nuestra gente”.

“Un lugar extraordinariamente único”

Por su parte, una de las invitadas, Ana Salazar, ecuatoriana de origen con residencia permanente en Australia, puntualizó que “Jujuy es absolutamente hermosa, estamos maravillados con los paisajes, la hospitalidad, la gente, es una visita corta pero nos llevamos un muy buen recuerdo, tenemos una muy buena idea de lo que el destino puede ofrecer y, definitivamente, es una zona para promocionarla, porque los paisajes son excepcionales, son lugares extraordinarios”.

Sin olvidar sus raíces andinas, Salazar comentó que “el australiano busca destinos únicos, con paisajes únicos como estos, de montañas, porque no los tienen, por ello, realmente este producto va a ser muy bien recibido. En Jujuy tienen un lugar extraordinariamente único, no sólo por las montañas de colores sino también por el salar, la gente, la comida, la infraestructura, por lo que estoy segura que va a ser muy bien recibido por nuestros clientes”, concluyó.

Tras asistir previamente a los seminarios de capacitación (workshops) y rondas de negocios del BUY ARGENTINA, los casi 100 participantes de 31 países diferentes, viajaron en distintos grupos a los destinos elegidos por ellos en una etapa previa.

El Buy Argentina es organizado de manera conjunta por el sector público y privado de la actividad turística, encabezado por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo, el Consejo Federal de Turismo y el Instituto Nacional de Promoción Turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *