La Ciudad

Para ir al desfile: El recorrido “especial” del transporte público de pasajeros

Con vistas a los festejos del  423º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy, el municipio capitalino y el Gobierno de la provincia ultimaron detalles, en lo que a infraestructura y logística refiere, para el tradicional desfile cívico, militar y gaucho que se realizará hoy en la Ciudad Cultural, ubicada en el barrio Alto Padilla.

Se trata del primer acto oficial que se realizará en el extenso predio, por lo que supone el “primer desafío” para las autoridades, según mencionario.

En ese sentido el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en conjunto con profesionales del Ministerio de Infraestructura y referentes del servicio de transporte urbano de pasajeros, ultimaron detalles para fijar los recorridos que realizarán las diferentes líneas que llegarán hoy hasta el lugar.

Marenco explicó que “usar este predio es un desafío muy grande. Desde el municipio estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance con un trabajo permanente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia. Hoy estamos realizando la prueba de transitabilidad del circuito que se ha trazado para el transporte público de pasajeros en la Ciudad Cívica Cultural”.

A su vez indicó que, “todos los colectivos que tienen punto de retorno en la calle José Hernández y Ayrampo  van a tener un alargue de línea hasta la Ciudad Cultural a los efectos que todas las personas que quieran venir al desfile tanto los escolares, estudiantes y los que van a participar del mismo puedan llegar a través del transporte urbano”.

 “Es decir-continuó-,  que todo lo que sea movimiento desde Malvinas, Alto Comedero, Sargento Cabral, 820 Viviendas, San Pedrito van a tener conectividad directa con la Ciudad Cultural y el circuito se va a desarrollar en forma interna por las avenidas laterales de esta Ciudad y la prueba que estamos haciendo está dando el resultado que esperábamos”.

“No tenemos conflicto con las pendientes y las curvas, se van a realizar modificaciones en lo que respecta a obras civiles a los efectos de dar tranquilidad en una de las zonas en vado, para que no haya inconvenientes, empero en líneas generales esta dadas las condiciones en lo práctico”, acotó.

En lo que respecta a una consulta de los vecinos, la calle Curupayti no se cortará al tránsito. Un detalle a tener en cuenta es que no se podrá estacionar en la misma, por lo que el papel de los vecinos será fundamental para colaborar en esto.

Asimismo Marenco subrayó que, “estamos terminando las tareas de desmalezamiento y coordinando con Provincia lo que respecta a la alimentación de la electricidad. Por otro lado se delineó el ingreso los colectivos y las zonas para las autoridades y vehículos particulares.

Está previsto que esta “prueba piloto” marque un camino a seguir, con todos los detalles, incluida la carpa que servirá chocolate a los niños”

 “En línea generales, en arquitectura la diagramación que tiene la Ciudad Cultural se adapta en forma perfecta para desarrollar este tipo de eventos, como lo venimos diciendo es la “prueba de fuego” que seguramente va a dar los resultados esperados y significará poder pensar en la realización de la Fiesta Nacional de Los Estudiantes como se lo merecía los jujeños”, concluyó.

caminos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *