Deportes

Perdió el Lobo

En la ‘Tacita de Plata’, el ‘Lobo’ comenzó arriba gracias a Sufi. Pero Klusener y Chaves anotaron los tantos de la remontada y le permitieron triunfar por 2-1 a los cordobeses. El elenco de Kudelka sigue invicto, se escapó a siete puntos y se encamina para regresar a Primera. Lamolina echó a Diego López en el local.

La duodécima jornada de la Primera B Nacional reservó para la noche del lunes un partido tan esperado como determinante para la definición del torneo, pese a que queda por delante un largo trayecto: en el estadio 23 de agosto se enfrentaban líder y primer escolta. Finalmente, Talleres se quedó con la victoria por 2 a 1 ante Gimnasia de Jujuy y afirmó su marcha indestructible rumbo al único ascenso directo.

El trámite se hizo cuesta arriba para el elenco cordobés, debido a que los anfitriones encontraron la ventaja en el marcador a través del tanto convertido por Agustín Sufi a los 11′ del primer tiempo. Pero la visita sacó a relucir su envidiable jerarquía en un encuentro caliente y de pierna fuerte, disputado bajo una espesa niebla que dificultó la visión de los protagonistas, y logró la remontada para escaparse arriba.

Gonzalo Klusener, ídolo y goleador del conjunto de Frank Kudelka, estampó la paridad transitoria a los 38′ con un certero cabezazo y le devolvió la calma a su equipo. Por su parte, el Lobo enloqueció, perdió los estribos y se quedó con un hombre menos por la expulsión de Diego López a los 43′ de la etapa inicial.

Ya en el período complementario, Ivo Chaves madrugó a todos con una definición precisa al ángulo cuando se jugaba el primer minuto y así inclinó la balanza para la T, que no perdería el control del encuentro. Los locales buscaron por todos los medios, sin éxito y resignados ante la fortaleza de su adversario.

Talleres alimentó su invicto en la campaña, retomó el camino de la victoria tras el empate de la semana pasada ante Almagro y se cortó en lo más alto de la tabla de posiciones con 28 unidades (siete más que su vencido de hoy y el Boca Unidos de Paolo Montero). Aunque sus jugadores mantendrán la mesura, entenderán que dieron un paso gigante hacia el objetivo del regreso a la elite del fútbol nacional cuando quedan nueve fechas por jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *