DestacadasJujuy

Adiunju adhiere al paro del 25 al 30 de abril

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy denunció que en la tercera reunión de la mesa de negociaciones salariales realizada el lunes pasado, desde el Gobierno Nacional realizaron una oferta salarial inferior “en cantidad y calidad” respecto a la oferta del pasado 6 de abril, “argumentando escasez presupuestaria”.

Por tal motivo es que fue rechazado de “manera unánime por representantes de las federaciones docentes que estuvieron presentes, y se ratificó la medida de fuerza de una semana, entre el 25 y 30 de abril próximo.

Detalle del comunicado emitido por Conadu Histórica

“Luego de tener congelados nuestros salarios desde el mes de noviembre, ofreció un 15% a partir del 1° de mayo a cobrar en junio, y hasta por lo menos el 30 de octubre como única oferta (según los índices utilizados por el gobierno –CABA y San Luis- la inflación acumulada al 30 de mayo no será menor en ningún caso al 30%), de esta  manera el gobierno propone una reducción salarial.

Por otra parte, anunciaron un cambio unilateral en la liquidación de la garantía salarial, la cual dejaría de ser por cargo para pasar a ser por docente.

Cómo la CONADU Histórica sostuvo en la reunión se pasa de un salario de Convenio a un ingreso por persona, excluyendo de la garantía a quienes tengan dedicación exclusiva y congelando en consecuencia el salario que hoy perciben.

Frente a esta situación, la CONADU Histórica ratifica el paro de una semana del 25 al 30 de abril; en conjunto a estatales, movimientos sociales y CTA Autónoma.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *