La Ciudad

Abrirá hoy el “Concejo Deliberante Estudiantil”

Desde las 8.30 en el Cine Teatro Select, se desarrollará el acto apertura del Concejo Deliberante Estudiantil. Así lo informó ayer la concejala radical Patricia Moya, luego de la visita de los estudiantes del Ipsel al recinto, durante la tercera sesión ordinaria del año.

La participación de los estudiantes en la sesión de ayer resultó significativa, ya que la presente edición representa la primera participación del Ipsel en la mencionada actividad estudiantil, por lo que la intención de los docentes era que los alumnos adquieran el conocimiento acerca de los movimientos legislativos. Los chicos llegaron al Concejo Deliberante acompañados por la Asesora Pedagógica, María del Huerto Aquino y los profesores Lilia Maraz y Susana Ayusa.

Al respecto, María del Huerto Aquino afirmó que “fuimos invitados por los concejales de distintas bancadas para acercar a la parte legislativa a los estudiantes, debido que es el primer año que el Colegio IPSEL formará parte del Concejo Deliberante Estudiantil y queríamos que ellos sepan cómo se trabaja. Nos sorprendieron a todo el equipo docente del Colegio porque ellos tienen trabajando ocho proyectos, más allá de que nos piden solamente cuatro, vamos a tener que elegir. Los chicos se incorporan por decisión propia, decidieron participar, tienen muchas ideas y creo que es importante del nivel secundario, escucharlos y ver las capacidades que ellos tienen y poder trabajar de manera conjunta”.

La apertura del Concejo Deliberante Estudiantil está pautada para mañana viernes y se hará en el cine Select, esto es algo que el Concejo viene alentando con los estudiantes, es un trabajo muy lindo que participan alumnos de diferentes instituciones. Hoy, alumnos nos han dado una grata visita participando de la Sesión Ordinaria, esto les brinda experiencia en esta actividad democrática, existe una gran motivación para ellos porque inician su vida democrática y, obviamente es importante que realicen cosas por los vecinos y la ciudad”, finalizó Carlos Sadir.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *